Dia 34 La Sombra del Poder (19 Horas)


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 7:58 pm

Akodo Kage, Akodo Eizo, Akodo Iwame.

Había concluido la reunión con todos los miembros invitados del León. Me hallaba ya reposando y meditando todo lo acaecido. Con decisión alargé la mano para coger un pergamino, me senté delante del escritorio. Encendí algo de incienso, era momento de dar el paso definitivo.

Con dedicación, paciencia y esmero procedí a deslizar el pincel sobre la superficie del pergamino. Marcando mi caracter en los trazos, eran algo gruesos, remarcando que el asunto era de importancia. En mi mente pasaban las palabras raudas antes de ser impresas.

-A la atención del Honorable e Ilustre Akodo Kage-Dono

Tengo el honor de dirigirme a vos, para solicitar formalmente una audiencia. Los asuntos a tratar requieren de vuestra sabiduría y concurso, siendo vitales para el buen desarrollo de los acontecimientos venideros.

Humildemente, vuestra eterna y devota servidora, Akodo Iwame-

Intenté que los trazos no fueran muy grandes para que sobrara papel. Una vez terminado, respiré hondo, esparcí arena y dejé que se secara la tinta. Aparté el sobrante con unos golpecitos, desechándolo y doblé el pergamino con delicadeza y esmero. Llamé a un sirviente.

-"LLevad esto a presencia de Akodo Kage-dono, muy amable"

Mientras esperaba, dí aviso a Eizo para que se preparase. Mientras llegaba la respuesta me fuí preparando. Abrí el cajón y con cuidado y esmero saqué el kimono que tan celosamente guardaba. No era su propósito original, pero la ocasión lo requería. Un baño rápido y ligero y procedí a vestirme. Avisé a unas doncellas para que me asistiesen.

El kimono, negro con el mon Akodo, ajustado a mis formas ligeramente, el cuello bien cerrado, con sus plieges ordenados, sujentándolo un obi de colores tenues, entre anaranjado y cobrizo, dibujando en ellos un mar en calma, sujeté el conjunto con un lazo de color negro. Las mangas caían con cierta gracia, colocadas en dos alturas. Elegí un abanico de color terroso con un dibujo pintado representando a un samurai rezando en una capilla. Mi pelo lo recogí con cuidado, en un moño trenzado y recogido, formando un lazo, dejando mi nuca parcialmente al descubierto, un único mechón grande cayendo hacía mi espalda. El flequillo recogido hacía atrás, dejando libres dos mechones a los lados que caían pasando por mis mejillas y tocando las puntas la base de mi cuello. Unos ligeros toques de maquillaje y unas notas de perfume dieron los toques finales.

Me miré en una gran superficie reflectante y asentí satisfecha. Otro asunto sería la aprobación de mi superior. En el exterior resonó una voz, era la confirmación de que seríamos recibidos, inspiré profundamente antes de comenzar mi marcha. Dí unos golpes en el panel fusuma de los aposentos de Eizo. Una vez fuera marchamos juntos hasta el lugar de audiencia.

Caminaba despacio, solemnemente, midiendo cada movimiento mientras repasaba mentalmente las palabras que íba a pronunciar. Pasando por
estancias y pasillos, hasta dar con las puertas guardadas de la estancia de audiencias de Kage.

-"Nos ha sido concedida audiencia, Akodo kage-dono nos espera"

Tras la presentación formal, esperé dónde se nos indicaba pacientemente, mientras intentaba controlar mi respiración algo agitada y mi descontrolado corazón.

-Es un momento importante, no dejes que se estropeé-
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 8:16 pm

Por fin habia logrado una audiencia con Akodo Kage-dono, las instruciones dadas por Matsu Ô-Tama-sama serian complementadas por las que el me daria tal vez esta noche. Era la noche mas importante hasta el momento.

Me asee lo mas rapido que pude sin perder cuidado en los detalles, el baño fue rapido y observe el reflejo de mi rostro por si necesitaba rasurarme, pero estaba todo en orden.

Saque el kimono que tenia reservado para este momento, de color negro para dar sobriedad a mi persona con adornos de color oro, el obi de color negro tambien, portaba el mon Akodo en el brazo izquierdo y el mon Leon en el brazo derecho. Tambien vestia un haori de color mas tenue con el mon Leon mas grande en la espalda.

Acompañe a Iwame cuando llego a avisarme que era momento de la cita y la segui hasta deteneros fuera de la estancia de Akodo Kage-dono, estaba nervioso y al parecer no era el unico.


Soshi Mishi

Mar Feb 27, 2007 6:30 pm

Un sirviente os franqueó el paso, comunicándoos que Akodo Kage os esperaba. El imponente maestro de los Campeones del Clan León consultaba un tablero de go, que había avanzado desde que Keshi lo había visto.

-Konban wa, Akodo Iwame-san, Akodo Eizo-san. Siéntense, dôzo - de un juego de cerámica cercano sirvió en tres tazas humeante sake. La mirada de Kage parecía evaluaros a ambos, pero de un modo muy sutil y para nada maleducado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 6:54 pm

-Llegó el momento, aquí dentro se decidirá mucho-

La espera terminó y un sirviente nos comunicó que podíamos pasar. Me incorporé y estirando el kimono con cuidado, comencé a avanzar. Observé la estancia de reojo, caminando a pasos cortos y meticulosos, al fondo la respetuosa e imponente figura de Akodo Kage. Jamás lograría pensar que pudiera acostumbrarme alguna vez a su presencia, simplemente no lo concebía.

Enfrente del Sensei de los Campeones se hallaba un tablero de go, unos rápidos vistazos fueron los que le dediqué. A su voz, una vez cerca y en nuestro lugar resonó en mis oidos, concediensenos el permiso para sentarse. Con fluidez fuí moviendome, como una danza de movimientos encadenados, con meticulosidad y concentración, poniendo mis modales al máximo. Me senté en el cojín destinado para mí y realicé una profunda reverencia, sin inmutarme, sin pronunciar palabra, en total quietud. Sentía el peso de su escrutinadora mirada en mí, había servido tres tazas de sake caliente y humeante, podía sentir su fuerte aroma desde dónde me hallaba. Esperé con paciencia, nada se movía en mí.

-"Konban wa Akodo Kage-dono"

Fue lo único que alteró la quietud de la estancia, esas palabras formuladas con respeto profundo y ceremoniosidad, nada más salió de mi garganta, no aún. Ese momento llegaría a su debido tiempo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 8:25 am

Unos instantes despues un muchacho nos dio la noticia que esperabamos con anhelo, podiamos concretar la audiencia con una de las maximas autoridades de nuestro Clan y de inimaginable importancia.

No habia tenido la oportunidad de conocer a un miembro tan importante de mi clan jamas y estaba haciendo mi mejor esfuerzo para provocar una buena impresion. Segui a Iwame y cuide mis modales, admire rapidamente el cuarto donde nos encontrabamos, era sobrio y digno, de nuevo volque mi total atencion a nuestro anfitrion.

El juego de Go me impresiono y me llamo la atencion grandemente, una de mis metas era ser lider y estratega reconocido de mi clan y los mas importantes eran versados en juegos de este tipo debido a la importancia que tenia en desarrollar una mente estructurada.

Tome asiento y segui el ejemplo de mi compañera haciendo una reverencia formal y marcada para externar mi respeto ante Akodo Kage-dono, alargue el tiempo un instante mas debido a la alta estima en la que tenia a mi anfitrion.

A mi lado escuche a Iwame hacer un saludo y decidi hacer lo propio en un todo formal y educado.

-Komban wa Akodo Kage-dono.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 4:21 pm

Cogió con los dedos entrelazados de ambas manos su taza de té y mojó los labios antes de hablar.

-¿Qué les parece la Corte de Invierno hasta ahora? ¿Están disfrutando de ella? Pueden hablar con libertad sobre la misma.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 5:46 pm

Me incliné un poco más antes de incorporarme y con la mirada a la mesita con el té echar una mirada a Eizo para hacerle saber que me gustaría hablar primero.

-"La corte me está resultando muy interesante, llena de misterios que voy descubriendo, creando otros, haciendo lazos. Sí, me está resultadno una experiencia muy placentera Akodo Kage-dono. Estoy empezando a ver lo que podría ser el resultado del conflicto, los grandes poderes están interviniendo y consolidándo el resultado. Las pruebas son un reto agradable al que enfrentarse y los samurais que conozco, salvo alguna pequeña salvedad corteses y educados"

Hice un pequeño alto, aún tenía bastante más que comentar, era extraño mientras hablaba con convicción, seguridad y firmeza.

-"De hecho veo la oportunidad para un paso importante, el matrimonio y todo lo que con ello comporta. Muchos caminos a elegir, muchos que puedo escoger y recorrer. El tiempo y sabiduría es lo único que me falta, el tiempo llega por sí solo, y la sabiduría necesaria está en vuestras expertas manos Akodo Kage-dono"

Había terminado, era un resumen tranquilo, correcto y no demasiado extenso pues no quería pormenorizar si no era necesario. Aunque si se me pedía lo haría con exactitud. Realicé una reverencia indicando que había terminado, alargé la mano y tomé un sorbo muy leve, remojándome los labios sólamente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Jue Mar 01, 2007 10:05 pm

Internamente quede un poco sorprendido al escuchar las ultimas palabras de Iwame mas sin embargo al terminar ella acomode mi posicion incorporandome y me dispuse a relatar mi opinion.

-Para mi esta experiencia esta siendo de gran importancia a pesar de mi corto tiempo en este lugar, estoy muy agradecido con Matsu Ô-Tama-sensei por haberme enviado aqui. He tenido encuentros sociales interesantes y otros en el dojo donde he visto nuevos estilos y he tenido la oportunidad de medirme contra otros samurais.

Tome un respiro y continue tranquila y confiadamente.

-Estoy gratamente sorprendido por el numero de eventos que al parecer se van a llevar a cabo, uno de ellos en especial, la Gesta en honor de la Princesa me interesa especialmente por las repercusiones que puede tener en la vida de un samurai, Akodo Kage-dono

Esperaba que esa sintesis fuera aceptable para el samurai que se encontraba frente a mi. Me incline en una reverencia al finalizar y espere.


Soshi Mishi

Sab Mar 03, 2007 6:51 pm

-¿Y... respecto al tema más candente? Hablo de la posible guerra que llegue con la primavera. ¿Qué es lo que se dice?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Mar 04, 2007 1:01 am

Tomé la palabra de nuevo para hablar de un tema que llevaba siguiendo más tiempo que Eizo.

-"El Fénix hace ímprovos esfuerzos por la paz, la Grulla busca tiempo mientras rehúye el conflicto, el unicornio como mucho será neutral, el cangrejo podría colaborar, el escorpión se mantiene neutral y cercano a la Grulla. Y el Dragón.., con el Dragón no se puede esperar nada en concreto. La mano Imperial busca una solución pacífica o como mínimo un conflicto corto. Pero todo está en el aire, puede cambiar"

Cayé y esperé mientras mis palabras se perdían en el eco de los rincones de la estancia en la que nos hallábamos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Mar 06, 2007 11:06 pm

Espere tranquilamente a que Iwame terminara de hablar y tome nota mental de sus comentarios, llevaba mas tiempo que yo aqui y algunas cosas no tenia conocimiento que habian sucedido.

Al terminar Iwame hable, mi tono de voz modulado.

-Aun no tengo mucho tiempo aqui, mas se me ha encomendado ser el enlace con Miya Shizuka-sama, quien fue designada como mediadora para las relaciones entre los clanes. Matsu Ô-Kuki-sama me ha dicho que Miya Shizuka-sama es sincera en su busqueda de la verdad y la paz..

Termine y espere tranquilamente, esperando la siguiente pregunta de Akodo Kage-dono o algun comentario de Iwame.[/u]


Soshi Mishi

Mar Mar 20, 2007 5:46 pm

Akodo Kage asintió a las palabras de ambos.

-Realmente... pensaba que la guerra era un asunto inevitable, sobre todo a raíz de la muerte de Toturi-sama. Porque digamos que la casa imperial tenía graves problemas. Pero ese asunto de su intervención abre nuevos senderos, nuevas vías... me refiero a la de Miya Shizuka-san. Digamos que lo que ha preparado no es un mero divertimento cortesano, sino una forma de evaluarnos. Para comprobar nuestra resolución, nuestro carácter. En esa prueba estaremos mostrándonos al resto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 20, 2007 6:24 pm

Tomé un nuevo sorbo de té, apenas mojar los labios. Estaba pensativa, pendiente de las palabras de Kage. Las repasé mentalmente, así lo que quería transmitirnos. No era algo a tomar a la ligera, debía de sopesarse con mucha y extrema cautela. Asentí levemente comprendiendo, nos jugábamos mucho en esas entrevistas.

-"Akodo Kage-dono, os hemos expuestos nuestros planes, ¿qué consejo nos daís?. ¿Teneís algo más en mente que querráis comunicarnos?"

Sin riesgo no hay gloria, y con cuidado me atreví a comenzar una nueva serie de lineas a debatir. De ahí, de esta reunión saldría mucho de lo que acontecería en mi vida y quería tener todo bien claro antes de dar los primeros pasos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Mar 27, 2007 4:04 pm

-Sólo un consejo: escuchar a todos los clanes para saber qué es lo que propone cada uno de ellos, y cómo nos pueden resultar de ayuda para el futuro. Y ya no sólo hablo para el futuro de nuestro clan, sino para el vuestro propio. Nunca se saben las alianzas a nivel personal que pueden salir de una Corte de Invierno.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 27, 2007 4:30 pm

Grandes y sabias palabras que ya se vieron esbozadas en la reunión anterior. Eso reforzaba nuestras opiniones y decisiones y además nos animaba a crear lazos personales, propios más allá de las ideas como grupo. Entendí bien su mensaje, me incliné con una leve sonrisa, haciendoselo saber con ese gesto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Abr 02, 2007 5:05 pm

-En este caso, si no existen más preguntas, podemos dar por concluida esta reunión. No obstante, si surgiera cualquier tipo de información que consideréis relevante para nuestro clan, la puerta de mis aposentos está siempre abierta. Que Bishamon os dé fuerza.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Abr 02, 2007 8:29 pm

Esas palabras daban por terminada la conversación, instándonos a retirarnos. Me incliné con profundidad para despedirme, y en silencio me fuí retirando para salir de la habitación con la cabeza llena de pensamientos, ideas y planes que tenían que cobrar forma. Necesitaba meditar sobre todo aquello.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Abr 18, 2007 5:56 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"