Día 34, antes de la caída del sol. Un Golpe y un Destino


Soshi Mishi

Vie Mar 02, 2007 9:16 pm

Todos los Grullas, Shiba Shomokobe, Asako Kobayakawa, aquellos sin otros temas la tarde-noche del día

Un frío viento azotaba los grandes estandartes que ondeaban en la torre principal del kyuden. En el honmaru, el patio principal, un ejército de heimin se movía con rapidez y diligencia como hormigas moviéndose para tener todo preparado. Un estrado principal, donde se sentarían Doji Hoturi, Kakita Yoshi y el daymio anfitrión, junto con el secretario Doji Iwakura cerca del Consejero Imperial. Ellos ejercerían de jueces en caso de que hubiese alguna duda, lo que siempre era posible.

Los criados Fénix terminaron por ubicar el resto de los elementos para llevar a cabo el duelo. Un shugenja hizo los ritos adecuados, bajo la atenta mirada de los líderes Asahina, poco contentos por lo que estaba a punto de ocurrir. En aquel pequeño terreno elevado estaba punto de producirse un momento que pasaría a los anales de la Corte de Invierno...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Naoko

Sab Mar 03, 2007 6:15 pm

La artista Doji hizo su entrada junto con Kakita Sori, la renombrada duelista. De alguna forma Naoko sentía una profunda responsabilidad en el asusto que se trataba, estaba del todo inmersa en el remolino de situaciones que se agolparon aquel sinuoso dia de invierno. Era una carga que soportaba con devoción, no podía haber sido más clara y concisa en su juicio. El apoyo a Saori era incondicional y no de otra forma lo iba a mostrar.

Al avanzar hasta el lugar señalado se retraso apenas un paso del avance de la duelista, permaneciendo en un poco discreto segundo plano.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Doji Yoshiki

Mar Mar 06, 2007 10:53 pm

Doji Yoshiki llego al lugar del duelo, duelo del cual se habia enterado al poco de llegar, un buen principio en el Kyuden.
Yoshiki diviso a dos grullas, todavia no las conocia pero supuso que una de ellas seria Kakita Saori, sabia que estaba en la corte y que era una duelista prometedora. Doji Yoshiki se ajusto el gruseo Kimono que llevaba y se acerco a sus compañeras de clan, las presentaciones no serian en el mejor momento.
-Doji-sama, Kakita-sama.Soy Doji Yoshiki, cortesano asignado a Kyuden Ippôyakku, he llegado esta tarde y no tuve tiempo de presentarme. Un honor conocerlas Doji-sama, Kakita-sama. Yoshiki realizao una reverencia comedida y espero a que las grullas hablasen.


Kakita Arimi

Mar Mar 20, 2007 5:19 pm

Los labios de Arimi formaban una pálida línea apretada. No le gustaba que dos samurai de su clan se enfrentaran en medio de la corte y demostrar así las tensiones internas al resto de los clanes. Desde luego, difería con Iwakura respecto a que esto "fortaleciera a la Grulla", y aquellas palabras habían estado bailando en su mente desde aquel día.

Cuando apareció en el honmaru, el abanico cubría la mitad inferior de su rostro, mostrando solo una mirada entornada, tímida. Se quedó al borde del estrado, como Grulla, pero ligeramente apartada, intentando no llamar la atención.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Isawa Koushi

Mar Mar 20, 2007 5:50 pm

Desde una esquina, un shugenja Fénix asistía serio al acontecimiento que tendría lugar ante él en los siguientes momentos. Isawa Koushi mantenía el rostro impávido y la actitud todo lo serena que podía.

No estaba allí para ver sangre, ni mucho menos; tampoco para ver un acto de honor o las técnicas Kakita en acción. Sólo quería ser testigo directo del duelo pues sabía que lo que llegaba a sus oídos no podía compararse con la verdad que se podía observar en primera persona. Y un duelo entre Grullas sin duda que era algo que había que tener en cuenta en la Corte pues indicaba que algo pasaba en el seno del Clan.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Naoko

Vie Mar 23, 2007 1:53 pm

- Aunque en una curiosa situación, es un honor conocerle Doji Yoshiki-sama, bienvenido. Saludó cortés la dama Grulla. - Mi nombre es Doji Naoko, Hajimemashite.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Doji Yoshiki

Mie Abr 04, 2007 10:36 pm

Sin duda es una situacion extraña para las presentaciones, pero si las forutnas lo han querido asi. Si me disculpa ire a tomar asianto y presenciar el duelo Presenciar el duelo del cual no sabia nada, pero bueno ya se enteraria del porque mas adelante, por ahora era mas adecuaodo mostrar neutralidad en el asunto.


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 8:54 pm

Los dos contendientes salieron, con miradas frías que reflejaban la gran determinación y concentración. Sus rostros reflejaban un oasis de calma; sin embargo, la corriente de su interior parecía tan fuerte como la de las mareas. Tras el ritual previo, se situaron por fin frente a frente...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Mar May 22, 2007 9:42 am

Saori se colocó en posición, con un pie ligeramente adelantado. La postura de su cuerpo emanaba de forma diáfana la esencia Kakita; no obstante, algo en el brillo acerado de sus ojos azules demostraba un matiz en la ortodoxia de su escuela: la Grulla Danzante.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Mie Jun 06, 2007 8:24 pm

El silencio era ensordecedor...

Los sonidos del kyuden se fueron amortiguando lentamente, como si una pesada cortina cayera sobre los oídos de los presentes. Parecía que hasta las antiguas piedras del tenshukaku, las primeras que se habían colocado, contuvieran la respiración, contemplando concentradas a Saori y a Ichiro. El viento había cesado, dejando todo estático: las nubes, las ramas de los árboles, los estandartes, la seda de los kimono... todo se asimilaba a un cuadro creado por un artista sublime.

Saori estaba quieta, como una estatua de marfil vestida con jirones de cielo azul, como sus ojos. Ni una brizna de su pelo se movía, ni un signo de estar respirando. Ichiro intentaba estar a la altura, pero se mostraba inquieto para aquellos que sabían mirar, que conocían los duelos.

Y el silencio estalló cuando la última hoja del otoño se balanceó en su rama, cayendo al suelo con estrépito. Fue entonces, durante un instante, cuando un aroma a primavera llegó a todos los espectadores, y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...

Unas gotas de sangre del perdedor cayeron sobre la nieve, convirtiendo los cristales en pétalos de sakura...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Vie Jun 08, 2007 11:18 am

Entre las columnas del honmaru una faz enmascarada observaba con displicencia la postura de los dos contendientes. Ambas eran conocidas por haberlas practicado ella misma durante años. Pero una de las dos le era familiar.

Demasiado familiar...

Tras la madera pintada, sus labios se apretaban en una fina línea de concentración. La empuñadura de esa espada relucía, anticipando el silbido que condenaría a su contrincante. A pesar de que la esperanza nunca se había posado en su hombro, un último resquicio confiaba en que las Fortunas se volvieran caprichosas aquel día.

Sus ojos glaucos estaban ocultos tras las sombras de la máscara, pendientes de los más mínimos movimientos que, para la mayoría de los ojos, no eran perceptibles. La respiración oculta tras los gestos antagónicos, que disimulaban la subida y bajada del pecho. La relajación de la mano llevada hasta la máxima expresión para evitar dar ninguna ventaja al oponente. La mirada fija, dos pares de ojos estableciendo una conexión que jamás se rompería y que la sangre de uno de sus propietarios sellaría definitivamente.

Apoyada contra la madera, arropada por las sombras, la duelista se mantenía inmóvil como si fuera su destino el que pendiera del filo de aquella hoja. Pero bajo su aparente quietud, el desagrado se cincelaba en sus hermosas facciones. La simple visión de lo que podría haber sido y no fue llenaba su boca de amargor.

Yo tendría que estar ahí... pequeña Saori-chan, tú y tu magnífica hoja. Qué poca confianza en tus verdaderas habilidades...

Cuando la katana cantó, Kaoru apartó la mirada del resultado y sonrió con desdén. Sus tribulaciones habían crecido exponencialmente con el resultado del duelo, pero no esperaba que disminuyeran si Saori estaba en mitad de la situación. Retirándose de la columna y echándose algo más hacia atrás, posó su mano sobre la madera rugosa.

No te basta con desdeñar lo que antes te fue querido. Pagar honestidad con soberbia te saldrá caro, Saori. [i]Muy caro.

Con la mirada, buscó a su primo entre los asistentes que ahora murmuraban intercambiando impresiones.
_________________
Kaorulogía


Isawa Koushi

Vie Jun 08, 2007 12:40 pm

Koushi no prestaba atención al duelo tanto como a los asistentes al mismo. Todo sería muy rápido y él, alguien que no podría apreciar la belleza en los movimientos de los duelistas ni analizar sus técnicas, prefería hacer algo que se le daba mejor: leer los rostros de los samurai allí reunidos.
Aquel duelo se realizaba por algún asunto interno Grulla y si era capaz de discernir cuáles eran los bandos en conflicto podría averiguar con tiempo el motivo de aquello.
Por eso estaba allí y por eso fijó su atención en los testigos Grulla.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Naoko

Sab Jun 09, 2007 1:40 pm

Naoko estaba plenamente involucrada en la causa de su compañera, pusiéndose leer en su postura el apoyo que a esta ofrecía. No pretendía ocultar su posición, dificil habría sido ya que fué ella la que acompañó a la duelista hasta el honmaru, dejándose ver por todos.

Silenciosa y disciplinada parecía una rígida estatua pétrea que observaba desde su posición, atenta y cortés. Sus ojos no estaban entrenados para entender el arte que alli se concentraba, aunque era capaz de sentir la belleza de los movimientos de la joven de ojos celestes, y de eso si entendía.

El resultado fué el deseado y un gesto de afirmación así lo dió por sentado, siempre dentro del estricto protocolo tradicional. La sangre había declarado quien tenía la razón por ahora... Naoko observó a los allí reunidos.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Kakita Saori

Sab Jun 09, 2007 5:21 pm

El arte del iajutsu decantó el duelo en un solitario y preciso movimiento. La verdad había escogido entre sus dos pretendientes, y había elegido a Kakita Sapposai quien Saori mediante obtenía ahora todos los boletos en el juicio que estaba por celebrarse. Pocos dentro de la Grulla se atrevirían ahora a desoír lo que el ancestral arte de los Kakita había dictado.

La duelista hizo una breve y formal reverencia y se retiró hacia el interior de un pequeño edificio. Su deber había terminado aquí y a partir de ahora sólo hablaría si así le era requerido.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Kitsu Yurika

Sab Jun 09, 2007 11:03 pm

Yurika presenció el duelo, con algo de envidia por la maestría que había tenido Kakita Saori, un movimientos magistral. Se consoló pensando que si el clan Grulla era bueno haciendo eso, su propio clan era imbatible en las batallas, por cantidad de tropas y generales. Aunque seguía nerviosa por la facilidad en acabar con su enemigo, que en caso de no contenerse ahora estaría caído en el suelo, muerto.
_________________
"Iluso. No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras."


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 10:23 pm

Yoshi se retiró con el daymio Shiba, hablando con él en un tono amistoso, mientras Iwakura se iba haciendo cargo de los Grullas allí presentes, excepto de dos de ellos: Kakita Ichiro, que marchó a sus aposentos y Kakita Kaji, que tenía fruncido el ceño, atribulado su espíritu.

En el cobijo del interior del edificio, una voz habló a Saori.

-Una excelente demostración de vuestra capacidad. Os felicito, Kakita Saori-san. Seguid así.


Out:
La voz es de Doji Hoturi.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Dom Jun 10, 2007 10:38 pm

Saori empezaba a limpiar su hoja cuando una voz la interpeló. Creyéndose sola y algo sorprendida, respondió al tiempo que se giraba para observar a su interlocutor.

-Dômo... - dijo con tono neutro. -Dômo arigatô gozaimasu, Doji Hoturi-dôno. - repuso una vez atinó a reconocer al samurai.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 10:42 pm

-Espero que en vuestro próximo duelo el adversario pertenezca a otros de los clanes, lo que indicará que nosotros estamos ya limpios de oprobio. También os he de dar las gracias por los esfuerzos que dedicáis al asunto de la sustracción. He ordenado a Doji Iwakura-san que os preste toda la ayuda de la que pueda disponer.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Dom Jun 10, 2007 10:45 pm

-¡Hai! - respondió como quien acepta una órden directa sin rechistar. -Trataré de dar lo mejor de mí en ese asunto, Doji Hoturi-dôno. - añadió sin levantar la vista del suelo.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 10:49 pm

-Ah, un último detalle: Kakita Ichiro-san me pidió antes del duelo permiso para buscar a su hermana en la ciudad y sus alrededores en caso de perder y ser expulsado de la Corte. Si la encontráis enviadla a presencia de Doji Iwakura-san, para que se tome en cuenta su declaración.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Dom Jun 10, 2007 10:51 pm

La duelista asintió. -Así lo haré, señor. - contestó sin mudar su postura. Sabía la forma de que Kakita Kasumi declarara a Doji Iwakura, ¿pero era la correcta?
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 10:53 pm

Doji Hoturi hizo una pequeña inclinación de cabeza antes de abandonar el edificio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 11:00 pm

Bayushi Kaoru

-Kao-chan
- dijo el tono burlón de tu cuñado - ¿disfrutáis con el derramamiento de sangre de vuestro antiguo clan?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita_Soranoko

Dom Jun 10, 2007 11:09 pm

Se acercó a Iwakura, pensativa y con la mente aún en el duelo. Fabuloso. ¿Una futura maestra? Puede que preguntarla sería lo mejor, definitivamente, sobre lo que pretendía.
_________________
Un golpe.


Bayushi Kaoru

Dom Jun 10, 2007 11:12 pm

La sangre hirvió en el torrente de su interior cuando aquella voz desagradable traspasó sus oídos. Mantuvo la mirada al frente, pues no necesitaba observar al personaje que con tanta confianza hablaba sin pudor. Su voz sonó más fría incluso que el acero que guardaba su saya.

- Bayushi Kida-san, rebajarme hasta vuestro nivel sería demasiado esfuerzo, pues prefiero notar la lluvia antes que el barro que os salpica. Y con el derramamiento de sangre Grulla, me temo que disfrutáis más vos que yo, ¿me equivoco?
_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 11:17 pm

Bayushi Kaoru

-Ah - exclamó con deje lujurioso - espero con anhelo el día en que el derramamiento de sangre gratuito me haga disfrutar, y que se hable de mí en susurros cargados de miedo... como del gran agente del clan en tiempos de las Guerras del Opio en Ryoko Owari. Yo soy más pragmático. ¿Habéis observado el duelo? ¿Qué habéis visto ahora, con vuestros ojos Escorpión?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Dom Jun 10, 2007 11:45 pm

Ahora sí lo miró, y sus ojos celestes relampaguearon por un momento.

- Mis ojos nunca cambiarán su color, Kida-san, aunque ahora los oculte una máscara que nadie podrá arrancar nunca. ¿Que qué he visto? Un espectáculo lamentable. La Grulla demostrando que nunca podrá derrotar al León pues se halla sumergida en sus propias luchas internas. Y a una joven con demasiada confianza en una hoja ancestral.
_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Dom Jun 10, 2007 11:53 pm

Bayushi Kaoru

-No, no cambiarán de color, aunque puede que un velo escarlata los cubra en algún momento. Yo me refería a que ahora que eres Escorpión, si has visto las cosas diferentes a como lo hacías antes, cuando eras Grulla. Yo he visto debilidad: un Campeón débil, porque no cree estar a la altura y se compara constantemente con su padre; un Consejero Imperial débil, porque a pesar de su influencia no es capaz de parar la guerra... y podría seguir con todos ellos, Kao-chan.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Lun Jun 11, 2007 12:04 am

- Ver las debilidades ajenas siempre es más fácil y tentador que descubrir las propias; algo que, en sí mismo, ya es una debilidad peor que cualquiera que pudiera albergarse. La Grulla siempre ha sido fuerte, no de la misma manera que el León, pues no cuenta su valor por sus ejércitos, ni similar al Escorpión, que mide cada gramo de su poder en función de cuánto sabe de quienes lo rodean. La Grulla es la protegida del Emperador, y dudo que a pesar de vuestras impresiones caiga bajo el yugo del Akodo. Aunque, desde luego, estos enfrentamientos internos no la ayudan en absoluto.
_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Lun Jun 11, 2007 12:10 am

Bayushi Kaoru

-Se están fortaleciendo. Si estas desavenencias se produjeran durante la guerra, causarían mucho más caos que ahora. Son débiles... pero no he dicho que los León sean más fuertes: todavía ni me he preocupado de analizarles en público; queda mucha Corte por delante. Igual te quieres unir a mí en ese análisis. No te dejes engañar por mi parecido con mi hermano... yo soy capaz de darte mucho más...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Lun Jun 11, 2007 12:15 am

La bilis llenó de amargor la boca de Kaoru, antes de parpadear con inocencia fingida y desagradable.

- Sí, seguro que me daríais mucho más. Una buena taza de veneno y quizá una puñalada en la oscuridad. Muy de vuestro estilo, ¿no es así? ¿Por qué debería haceros el más mínimo caso? ¿Acaso podéis ofrecerme algo que no consiguiera por mis propios medios?
_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Lun Jun 11, 2007 12:19 am

Bayushi Kaoru

-Seguro que tienes algo que yo quiero, y yo tengo algo que quieres. Pero piénsalo, en las noches en las que estés abrazada a un esposo delgado y con mala salud, y tengas que morderte el labio para no gritar lo que tu corazón desea. Piénsalo, Kao-chan.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Lun Jun 11, 2007 12:27 am

Se mordió el labio mientras le observaba a través de los agujeros de su máscara.

- Las necesidades carnales no son nada comparadas con las ansias de conocimiento que tengo. Quizá sea verdad. Quizá haya algo que yo tenga y tú ansíes, y algo que tú poseas y yo desee. Pero desde luego mi esposo no es alguien con quien debas entrometerte. A su lado me siento... bien.

Y por primera vez en días, se daba cuenta de que lo que decía no era una mentira más. Había tomado cierta estima a su marido, a pesar de todo.
_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Lun Jun 11, 2007 12:31 am

Bayushi Kaoru

-No me meto con mi hermano, no te confundas. Me llevo muy bien con él: de hecho, nos llevamos tan bien que siempre hemos compartido todo. Ahora, si me disculpas, Kao-chan, te dejo que medites. Abayô.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Lun Jun 11, 2007 12:41 am

- Matta nê...

Sí, desde luego que meditaría. Meditaría la mejor forma de llevarle a su terreno y acabar con él.
_________________
Kaorulogía


Isawa Koushi

Mar Jun 12, 2007 9:16 pm

Koushi asistió a los acercamientos entre unos y otros samurai. Pudo reconocer a algunos de ellos pero sobretodo a Doji Hoturi quien se contaba entre los que habían asistido al evento.

El Isawa decidió que no estaría mal entrevistarse con aquella samurai cuyo nombre paracía que iba a crecer más en aquella Corte.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jun 27, 2007 9:04 pm

Iwakura, una vez reunidos a los Grulla allí presentes, se dirigió hacia la entrada del edificio en el que se encontraba Saori. Al parecer la esperaban a ella...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Vie Jul 13, 2007 7:42 pm

La muchacha observó al secretario del daimyo Yoshi tratando de disimular su sorpresa. Hasta ese momento estaba segura que su participación en el cuadro había terminado tras derrotar a su rival entre los fríos susurros del viento del norte.

-Doji Iwakura-sama...
- le saludó con etiqueta.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Vie Jul 13, 2007 9:08 pm

-Kakita Saori-san... - Doji Iwakura hizo una leve inclinación. A continuación se colocó en una posición en la que poder ver a todos los miembros del clan Grulla allí presentes, y haciendo un uso magistral de la voz y usando con habilidad su abanico, cubriendo su boca de posibles mirones, se dirigió a todos los allí presentes.

-Supongo que todos los aquí presentes recuerdan los dos temas tratados: uno ha sido solucionado mediante la prueba de Honor. Respecto a la segunda, a la sustracción en Kyuden Kakita, será Kakita Saori-san la encargada de dicho asunto. Todo lo que averigüen, han de informarle a ella. Será el equivalente a una magistrada de nuestro clan a efectos de relevancia.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Naoko

Vie Jul 13, 2007 11:19 pm

Si su máscara le hubiera permitido, una brillante sonrisa deslumbraría a los allí presentes. Toda apuesta tiene su recompensa, Saori había recibido su reconocimiento, habría que felicitarla de alguna forma por ello.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Kakita Arimi

Dom Jul 15, 2007 5:57 pm

Arimi hizo una leve inclinación asintiendo a las palabras del secretario.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kakita Saori

Lun Jul 16, 2007 10:40 am

Saori asintió. Era la voluntad del Clan y como tal la cumpliría, más allá de su opinión personal, ahogada ahora en un mar de necesidades.

-Cumpliré mi función lo mejor que pueda, Doji Iwakura-sama.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...