De secretos y cómplices. [Día 34; Hora de Hida, 22:00]


Isawa Koushi

Lun Mar 12, 2007 7:17 pm

Shosuro Mariko e Isawa Koushi.

Mariko aún no había conciliado el sueño.
No hacía ni una hora que sus compañeros de Clan habían partido hacia un destino incierto portando el cuerpo enfermo de su yojimbo; la certeza había sido disipada como cualquier fuente de luz en aquella noche sin estrellas ni luna, nubarrones de duda haciéndose dueños del Clan Escorpión como ya se habían hecho señores del cielo.
Una larga sombra era lo que quedaba.

Un suave repiqueteo sacó de sus funestos pensamientos a la Shosuro, quien adivinó una silueta tras la puerta de sus aposentos; una voz desconocida susurró al otro lado.

- ¿Shosuro Mariko-sama? Tengo una nota para vos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Mar 14, 2007 12:20 pm

Mariko sacudió su cabeza, como queriendo alejar el torbellino de ideas de su mente. La Corte, al fin y al cabo, seguía su curso, incluso a tan tardías horas.

Un heimin le hizo entrega de una nota, cuidadosamente doblada. Tras despedirlo y deslizar tras de sí la puerta fusuma, se dispuso a abrirla...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Mar 14, 2007 1:56 pm

El sirviente, sin embargo, no se alejó de la puerta pues, como comprobó la Shosuro, era quien iba a guiarla hacia quien escribió la nota. La nota en sí, no era más que eso, una petición para que siguiera al heimin para citarse con alguien que no firmaba. Algo muy extraño y, dadas las circunstancias, perturbador.
Quizás si Mariko pudiese comprobar la caligrafía de la nota y alguna escrita por Koushi, podría saber que fue él quien la escribió; de otra manera, tendría que confiar ciegamente en un desconocido.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Mar 14, 2007 5:59 pm

Tras examinar la escueta nota, Mariko se dio la vuelta y pudo comprobar, por la silueta, que el sirviente que se la había entregado la esperaba a escasos metros de la puerta.

No le era desconocido el trazo, pero no podía dedicarle tiempo en ese momento... así que decidió, no sin algún que otro atisbo de duda, que lo mejor para averiguar su autoría, sería aceptar la invitación.

Empleó unos instantes para atusarse el kimono y el cabello. Cuando decidió que estaba lista, salió al pasillo y, sin decir nada, el sirviente se puso en camino, entendiendo que la invitación había sido aceptada.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Mar 14, 2007 6:11 pm

El sirviente no dijo una palabra sino que, solícito, escoltó a Shosuro Mariko hasta los jardines del Palacio. Hacía frío y no había fuente de luz más que la que proporcionaba débilmente la linterna que llevaba el heimin; la Escorpión vio alimentado su recelo debido a lo sinuoso del camino a seguir, como si estuvieran despistando a cualquier que pudiera haberlos divisado y, además, como si quisiera que la misma Mariko tuviese problemas para volver sin una fuente de luz dado que el cielo estaba encapotado y ni la luna ni las estrellas ofrecían su amparo.

Sin embargo, al fin, el sirviente indicó con un gesto que habían llegado a su destino: una Capilla. La Escorpión no supo de inmediato a quién estaba dedicada pero sus conocimientos como shugenja y el hecho de que perteneciera a un Clan que veneraba a la Fortuna con devoción le indicó que estaban ante un lugar de veneración a Jurojin, Fortuna de la Longevidad y el Guardián de la sabiduría sagrada.

Tras pentetrar sus puertas Mariko se encontró a oscuras y primeramente no pudo ver a nadie esperándola; sin embargo, tras ella entró el sirviente ofreciendo la luz que desterraría parte de las tinieblas del lugar algo que aprovechó la Shosuro para volver a echar un vistazo.

Nadie.

- Agradezco que hayáis venido. Tras Mariko, la voz de Koushi sonó suavemente, como un susurro al oído. El Isawa vestía con un pesado quimono de invierno que dejaba su rostro semioculto tras los pliegues de la túnica. Lo más llamativo era, sin embargo, que Koushi sostenía la linterna que hacía unos segundos llevaba el sirviente.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Mar 14, 2007 11:57 pm

La débil luz de la linterna, a espaldas de Mariko, recortaba difusamente su silueta contra la negrura del interior de la capilla, reflejando sólo las volutas de vapor que se escapaban de su respiración.

Al oir una voz familiar tras de sí, se giró, sorprendida y algo confusa. Al reconocer al Isawa, la expresión de su rostro se relajó.

-Sois una caja de sorpresas, Isawa Koushi-sama -dijo sonriendo al tiempo que se inclinaba a modo de saludo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Mar 15, 2007 12:18 pm

- Mejor que sea así, Shosuro Mariko-sama. Dijo Koushi a la par que saludaba a la Escorpión como debía. Lamento lo teatral de esta forma de citaros, pero como espero que comprendáis según conversamos, era necesario.

Koushi dejó el umbral de la entrada y se situó frente a la representación de Jurojin dejando la linterna entre él y Mariko aunque más cerca de él para que la samurai-ko se acercase.

- He de decir que he tenido suerte a la hora de organizar este encuentro ya que no había ninguna actividad en los aposentos Escorpión y vos, además, estábais despierta. Afortunada coincidencia pues, a pesar de la hora, sé que siempre suele haber alguien con algún tipo de desvelo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Dom Mar 18, 2007 2:41 pm

-¿He de suponer, entonces -aventuró Mariko -que el tema a tratar tiene que ver con alguno de los expuestos en... el Concilio de Jade?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Dom Mar 18, 2007 9:13 pm

Koushi asintió. ERa lo bueno de tratar con gente inteligente y sabia, apenas había que dar explicaciones más allá de los propios hechos o primeras palabras; aunque conforme hablaran, estaba seguro que aparecerían peticiones de explicaciones que serían difíciles de responder.

- Debido a lo tardío de la hora en que nos citamos, quisiera ir directo al grano. Hace unos días partí en busca de portales junto a Kitsune Aoshi-san y su yojimbo; descubrimos que el espíritu de Kitsune Mori que fue sacrificado por el brujo sirvió para corromper un nemuranai. El Isawa hizo una pequeña pausa para que Mariko asimilara la información y continuó casi de seguido. ¿Han robado algo del Escorpión en los últimos meses? No sabemos si el artefacto corrompido ha sido robado a uno de los Grandes Clanes o si así es, cuándo fue; por ello debo preguntaros a aquellos samurai que son miembros del Concilio de Jade para ver si podemos determinar la naturaleza del nemuranai.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Mar 19, 2007 11:37 am

Mariko desvió la mirada, pensativa, para reponder a los pocos segundos. -No tengo noticias de que tal cosa haya ocurrido en el Escorpión... ¿Y con qué fin se corrompió ese nemuranai? -pregunto, ya mirando al Isawa nuevamente -Habéis hablado de Portales...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Mar 19, 2007 12:35 pm

- No sabemos con qué fin, y por ello es importante saber si ha desaparecido algún nemuranai en algún Clan ya que sabiendo cuál eran las propiedades originales se puede intentar adivinar las nuevas.

Al menos, así lo pensaba Koushi quien lo hacía por lógica.

- En cuanto a los Portales, fuimos en busca de alguno y en el lugar donde estuvimos se había abierto uno hacia el Jigoku es de suponer pues se sacrificó al Kitsune y se corrompió el artefacto. Sin embargo no corrompió con la Mancha la naturaleza si bien la modifició a su manera. Existe una especie de Portal móvil en el bosque que es temido por los habitantes del mismo ya que se lleva lo que haya y en su lugar deja algo indeseable. Es algo que aún investigamos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Mar 22, 2007 12:19 pm

Mariko asintió a las palabras del Isawa, comprendiendo -Es decir, que no sabemos si el nemuranai era necesario para ese sacrificio... o si, ya que se iba a cometer de todas formas, se aprovechó el momento para corromper el objeto... -calló unos segundos, con el ceño fruncido -Siento no haberos podido ser de ayuda en este caso, Isawa Koushi-sama... -dijo finalmente.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Mar 22, 2007 1:27 pm

Koushi negó suavemente.

- Según dijo Aoshi-san el sacrificio del Kitsune era para corromper el objeto si bien yo pensé lo mismo que vos y todavía, sin saber cuál era el objeto, sigo albergando la sospecha de que, si bien Aoshi-san podía estar en lo correcto, los kami que le informaron pudieron dejar algún detalle atrás pues no son infalibles en tanto que dan su visión de los hechos.

El Isawa se acercó a la puerta en ese punto de la conversación y miró a través de ella, como si buscara a alguien o, justamente lo contrario, esperara estar a solas.

- Pero este asunto que os comento no es lo que me ha hecho llamaros, al menos no principalmente. Podría haberos abordado mañana y no desvelaros aún más pero quiero haceros partícipe de algo que requiere de que estemos a solas ... y seguros.

El Fénix se giró y miró a la Shosuro a los ojos; la samurai-ko podía ver un brillo extraño en los ojos de aquel que podría identificar como los de la expectación aderezados con una extraña mezcla de seguridad y duda que indicaban que el tensai se disponía a tratar un tema de extrema importancia para él y que quería compartir con Mariko a pesar de algo.

- Voy a sellar el recinto de oídos indiscretos, ¿de acuerdo?

Sin más gestos que el de sus párpados cerrándose, Koushi comenzó un cántico que Shosuro Mariko pudo identificar como el que pedía a los kami precisamente lo que había dicho el Fénix.

- Espíritus del Aire, os pido que seais los guardianes de las palabras en este lugar; seréis los captores del eco de nuestras voces y los custodios de nuestros secretos. Así os lo pido en nombre de Isawa.

Tras comprobar que el hechizo había surtido efecto, Koushi se acercó a Mariko y habló, sabedor de que nadie oiría sus palabras. Sus labios se movieron suavemente y dejaron escapar un secreto que podría cambiar su vida.

FdI: Privado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Mie Abr 04, 2007 6:58 pm

Al cabo de un rato, las figuras del sirviente y de Mariko salieron de la capilla con dirección hacia los aposentos de esta última. Allí, se despidieron sin mucho dilación.
El sirviente tomó un nuevo rumbo y se perdió por los pasillos del Kyuden.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 8:47 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 8:50 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"