Cruce de impresiones. [Día 36; Hora de Shinjo, 20:00 horas]


Isawa Koushi

Vie May 25, 2007 5:03 pm

Kuni Yasuke e Isawa Koushi.

Yasuke puso rumbo hacia sus aposentos tras terminar de solucionar ciertos asuntos que tenía pendientes; Oyumi no estaba con él y el Cangrejo caminaba con la mirada puesta en el suelo, dándole vueltas a asuntos que le concernían a él y a nadie más en aquel momento.
Sus agudos sentidos le permitieron percartarse de que alguien se acercaba hacia él por la espalda con un paso que casi se podría tildar de sigiloso. Giró su rostro para ver quién era el acechador cuando comprobó que Koushi, el tensai Fénix, iba a su encuentro tranquilamente.

- Konnichiwa, Kuni Yasuke-san, ¿retirándoos hacia vuestros aposentos?

El Isawa se mostraba abierto y jovial, con el rostro descansado y gestos casuales, como si aquel encuentro fuera del todo fortuito. Sin embargo, Yasuke sabía que no era así ya que algo en la mirada del Isawa le decía que de alguna manera había buscado que se cruzaran.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Sab May 26, 2007 9:27 pm

Ése maldito vómito de buitre lo va a pagar caro y..

Se interrumpieron los pensamientos del cazador y giró la cabeza para saber quién era el que le seguía e intentaba que no lo supiese. Tendría que mejorar sus movimientos si quería sorprenderle, aunque tal vez no fuera ésa su intención, los ojos de un samurai nunca mienten.

- Konnichiwa Isawa Koushi-san, acertáis, si queréis acompañarme puedo ofreceros té Unicornio de mi último viaje por sus tierras.. no tiene el mejor sabor pero reconforta en las noches frías como ésta.. - no era de buena calidad, pero para Yasuke sí lo era por quién y porqué se lo dio.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Dom May 27, 2007 2:16 pm

- Lo que le falte al té, lo suplirá la compañía de seguro.

Dijo el Fénix amistosamente; tras ello siguió al Kuni a sus aposentos sin cruzar frases salvo los típicos formalismos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun May 28, 2007 9:14 am

- Entonces os sabrá amargo como sencha* de tres meses.. - respondió lo que normalmente hubiera seguido de una de sus carcajadas pero ésta vez no hizo más que sonreír levemente. Tras los formalismos llegaron a los aposentos del Kuni, frente a los de Haohmaru, los cuales tenían fusuuma nueva.
Al entrar en la habitación del tsukai-sagasu Koushi pudo comprobar que apenas había pertenencias del cangrejo allí, como si acabase de llegar. Dejó el daisho a un lado y rebuscó por entre la habitación hasta que encontró un shikimono** que tendió al Isawa. Después rebuscó entre sus cosas hasta encontrar el té que buscaba, del cual le quedaba suficiente para dos personas.

- He tenido suerte.. aunque para vos no sé si será suerte.. vamos a comprobarlo.. - colocó los utensilios para preparar el té y comenzó a hacerlo mientras preguntó.

- Si me buscábais por algo concreto, tal vez sea mejor que os aseguréis que las paredes no oyen. La mía debe tener más de una oreja en cada pared, aunque me pase el día fuera.

*Un té japonés que sabe a verdura y cuanto más tiempo se deja reposar más amargo se torna su sabor.. viva san google!
**Cojín, no sé si esas cosas que usan los japos para sentarse encima en seiza tienen nombre propio, así que ante la duda los llamo así xD
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun May 28, 2007 12:51 pm

Koushi se dejó llevar como invitado que era y se sentó donde el Kuni le dijo. Observó de reojo la habitación, tan espartana como se podía esperar de un Cangrejo. Tampoco es que esperara encontrar legajos de pergaminos como en el suyo o quimonos esperando a ser estrenados como en el de un Grulla. Era lo que se esperaba.

- Espero que estéis exagerando, Yasuke-san, sino la próxima vez no aceptaré vuestra invitación y tendré que llevaros donde la última vez, por el té y por la compañía. Bromeó Koushi mientras se acomodaba en su zabuton *. Después, tras oír la recomendación de Yasuke y, siendo sinceros, aceptándola de buen grado, se concentró un momento y susurró algo en el idioma de los kami. Los espíritus del Aire guardarán nuestros secretos, Yasuke-san.

El Isawa pensó un momento acerca de por dónde comenzar dado que no tendrían todo el tiempo del mundo para protegerse de posibles espías.

- Os buscaba para hablar sobre varios asuntos, el primero de ellos lo relativo a la cueva. ¿Podéis relatarme con exactitud qué ocurrió? Hay algo a lo que le he dado vueltas: la presencia de Miya Shizuka. ¿Qué hacía una Dama Imperial que viene como asistenta de la Princesa y diplomática en mitad de una refriega con Oni. Es más, ¿cómo es que reconoció a los seguidores de los Brujos?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun May 28, 2007 1:22 pm

- Claro, exagero, como siempre. - respondió lacónicamente el Kuni.

Mientras el tensai se encargó de que lo que hablasen no saliese de allí, dejó preparando el té y se recostó en el suelo cansadamente. Escuchó las preguntas que le hizo y mientras respondía se fue deshaciendo de la parte de arriba del kimono, dejando al aire las vendas del día con todavía algunas pequeñas señales de sangre. Podría resultar extraño habiendo shugenjas expertos que le podrían haber sanado. Se apoyó las manos en las rodillas entrecruzadas finalmente.

- Eso es algo que yo también me pregunté y que no encajaba, ¿porqué quiso venir? no tengo ni idea.. supongo que curiosidad mórbida o un envalentonamiento repentino.. pues su presencia no era necesaria en un principio puesto que con Kuni Sayuri-san y varios cazadores más, éramos más que suficientes. En realidad no fue ella quién descubrió el lacayo, fue Miya Nobutoku-san, según dijeron viniendo hacia el Kyuden, encontraron una samurai-ko Unicornio que les describió el seguidor, Miya Nobutoku-san vio a alguien que coincidía con la descripción e informaron a Kuni Sayuri-san, ella a nosotros y nos pusimos en camino hacia donde se había ido el sujeto.

Esperó a que Koushi quisiera aclarar algo o continuar lo sucedido el día de autos.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun May 28, 2007 1:43 pm

- Supongo que el ser una Dama Imperial de renombre fue suficiente para que ni Kuni Sayuri-sama pudiera haberle negado su lugar en el grupo ... Dijo con un tono que indicaba que por alguna razón, no le gustaba aquello. ¿Sabéis quién fue la samurai-ko Unicornio que tan tranquilamente habla de Brujos a samurai Imperiales?

Tras aquellas preguntas, Koushi esperaría a que Yasuke siguiera con el relato.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun May 28, 2007 4:55 pm

El Kuni asintió y entrecerró los ojos corroborando lo que decía el Isawa.

- Ni idea. Es algo más que no encaja, demasiadas casualidades. Es posible que fuera lacayo de algún otro brujo que tratase de hacer caer al tal Kuroda.

- Cuando llegamos a la zona cercana a la cueva, vimos a los dos ronin que capturamos y que ya conocéis. Con la ayuda de Oyumi los atraímos y redujimos pero a la hora de entrar a la cueva salieron a recibirnos varios oni y un samurai corrupto, un tal.. Kakeguchi Hattori. Al acabar con ellos salieron dos oni enormes más que derribaron la entrada de la cueva. Terminamos con todos y eso es todo. Yo volví de inmediato al Kyuden.

El té ya estaba terminado así que sirvió dos tazas e inmediatamente, con el líquido todavía lanzando humo, el tsukai-sagasu se mojó los labios con él, sin reprimir una débil mueca mezclada entre el dolor y el placer.

- Tan caliente como su sabor de fuerte..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun May 28, 2007 5:12 pm

Koushi escuchó a Yasuke con atención y no pudo sino sentirse seguro pensando que samurai como Yasuke y los demás Cangrejo defendían al Imperio de incursiones de las Tierras Sombrías. La forma en que había relatado lo sucedido, sin adornarlo ni exagerar, sin darse importancia, todo ello daba a entender que para los Cangrejo era un deber que cumplían sin rechistar y sin ceder, algo que los ennoblecía.

- Recuerdo a Kakeguchi Hattori, pertenecía a la delegación Cangrejo. Primero Hida Yorinaga, después Hiruma Akemi y ahora este otro; deben ser poderosos los Brujos como para poder hacer esto. Relfexionó en voz alta Koushi sin ningún tipo de insinuación salvo la obvia: si eran capaces de corromper a los que mejor saben defenderse, había que tener un cuidado extremo. ¿Por qué creéis que obstaculizaron la entrada de la cueva?¿Fue un acto fortuito o deliberado?

El Isawa cogió el té instintivamente y se lo llevó a los labios sin recordar qué tipo de bebida era. Una mueca de horror cruzó su rostro y casi estuvo a punto de escupir lo bebido; sólo sus modales le ahorraron semejante bochorno de una forma intuitiva.

- ¡Que Jurojin me asista!¡Es el veneno más horrible que he probado nunca! Me las pagaréis, Yasuke-san, os llevaré a una casa de geisha que ni un bakemono desearía para visitar.

Tal y como dijo aquello, volvió a dar un sorbo pero con mucho más cuidado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar May 29, 2007 11:54 am

- No lo conocía. Debía de estar aquí antes de mi llegada.

Yasuke miró a Koushi en su reflexión, con ojo crítico.

- Creo que ya sabéis qué actos se le atribuyen a Kuroda. - con aquello daba a entender que no era un cualquiera - Y el tal Rayoku también lleva mucho tiempo escapando de la justicia.. Parecía fortuito, pero tendría que saber qué hay o había dentro para saber si no fue en realidad para tapar la escapada de su amo. Creo que aquellos dos oni fueron invocados para la ocasión y en el momento desde algún plano y a través de algún portal, por lo que el tsukai no debía andar lejos. Es posible que estuviera en la cueva y así pudo escapar.

Una sonrisa débil apareció en los labios del cangrejo al escuchar como le maldecía el fénix.

- Sería un castigo también para vos.. y yo estoy acostumbrado a tratar con bakemono.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar May 29, 2007 12:39 pm

- Sí, actos que se remontan a muchos años atrás. Dijo Koushi sombríamente al recordar los detalles sobre Kuroda. Si fueron invocados desde algún Portal aún podría seguir abierto y eso sería muy peligroso como bien sabéis; existe la posibilidad de que tengan algún medio para abrir Portales pequeños al mismo Jigoku dados ciertos hechos que hemos investigado. Sea como sea, debemos adentrarnos en la cueva.

El Isawa se quedó pensando acerca de las posibilidades que barajaban y lo que implicaba cada una. Finalmente, mientras sonreía al comentario de Yasuke y los bakemono, siguió con sus preguntas.

- ¿Hubo algún Fénix en aquella misión, Yasuke-san?

La pregunta no era inocente ni mucho menos, como bien podía saber el Cangrejo. Si no hubieran contado con los miembros del Clan en cuyas tierras estaban para algo tan peligroso como luchar contra Oni y Brujos y poniendo en peligro a alguien de la familia Imperial, se podría llegar a momentos tensos entre los Clanes, sobretodo porque el Fénix contaba con un grupo tan especializado como el Cangrejo para tratar con practicantes de mahô.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue May 31, 2007 5:36 pm

El cangrejo asintió ante las afirmaciones del fénix mientras paladeaba otro sorbo de té. Después a la hora de responder negó con la cabeza.

- Yo no lo organicé, si no os hubiera avisado. No iban ningún Fénix, unos cuantos cazadores Kuni, Hiruma Haohmaru y los que ya os he mencionado fueron los únicos.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue May 31, 2007 6:52 pm

Una leve mueca apareció en los labios del Fénix y no era causada por el té, sino por la información confirmada.

- Sé que me hubiérais avisado, Yasuke-san, la prueba está en que contáis conmigo para terminar el trabajo y eso es algo que os agradezco. El Isawa era sincero en sus palabras, las cuales acompañó con una inclinación de cabeza. Si algo grave le hubiera ocurrido a alguno de vosotros - aparte de esas heridas que supongo tienen que ver con tal entuerto, mi Clan como anfitrión que es sería responsable. No quisiera imaginar las consecuencias de que una Dama Imperial resultara dañada en tierras Fénix durante una Corte de Invierno Imperial.

El Isawa creyó que no era necesario profundizar más en lo que podría haber ocurrido pues pensaba que Yasuke, aún no siendo alguien muy social, comprendía el asunto.
El shugenja dejó sus manos sobre sus muslos y un pequeño gesto de frustración cruzó su rostro.

- Voy a tener que entrevistarme con Miya Shizuka y con Kuni Sayuri y exponer mis quejas. Como miembro del Clan anfitrión y del Concilio de Jade creo que es mi deber.

Koushi levantó la mirada y la cruzó con el tsukai-sagasu para saber cuál era su opinión al respecto, aunque la mostrara con un gesto.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Vie Jun 01, 2007 10:12 am

Un gesto de negativa acompañado de un leve movimiento de cabeza el Kuni le indicó al Isawa que aquella inclinación de respeto no era necesaria. No para él.

- Tan solo tengo claro mi deber, eso es todo. Vos sois el investigador oficial del asunto simplemente. - se llevó una mano a la cara para frotarse un lado de ésta sin aparente razón, antes de responder - lo cierto es que éstas heridas serían más graves sin la presencia de Miya Shizuka allí, pero eso no justifica nada. Si algo grave le ocurre a un cangrejo en un combate contra las tierras sombrías es tan solo responsabilidad suya. Esté donde esté. Probablemente esto os dirá Kuni Sayuri, aunque yo no puedo decir lo mismo de la familia imperial, no deberían de arriesgarse como un cangrejo, ése riesgo es tan solo nuestra espalda la que debe soportarlo. Estoy de acuerdo con vos - dijo ahora encontrando la mirada con Koushi - os aconsejo hablar antes con Kuni Sayuri, no sé si ella trató de convencer a Miya Shizuka de que no fuera. - una sonrisa etérea apareció entre los labios del cazador - y de paso os aconsejo que llevéis cuidado con ella, es una samurai-ko con medidas muy... Cangrejo. - ésa era la palabra perfecta para Kuni Sayuri, sin duda.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Vie Jun 01, 2007 11:10 am

Koushi asintió a las palabras y casi se diría que iba a sonréir.

- Os agradezco el consejo acerca de Kuni Sayuri, sobretodo porque os lo iba a pedir. No la conozco salvo por varias palabras cruzadas con ella y con vuestro Daimyo pero mi impresión fue tal que casi sentí congojo de hablar; supongo que encontrarse en presencia de Kuni Yori-dono suele causar tales reacciones, pero no descarto que su sobrina porte parte de su presencia.

Habiendo aclarado a medias aquel asunto y habiendo obtenido una excusa bastante válida para citarse con Miya Shizuka y Kuni Sayuri cuando él pretendía encontrarse con ambas para tratar dos asuntos relacionados pero distintos, el Isawa volvió al tema de la vista a la cueva.

- ¿Cuáles son vuestros planes para con la cueva, Yasuke-san?¿Abrid una entrada, entrar y explorar? Aunque pareza simple al decirlo no lo es tanto por lo que os pregunto si tenéis algo más en mente.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jun 27, 2007 8:44 pm

El cazador se encogió de hombros.

-La cueva se vino abajo casi por completo, y esperamos encontrar algo, lo que sea, si es que no está destruido.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Jun 28, 2007 11:24 am

- Entonces sólo entrando podremos comprobar cuánto quedó del derrumbe. Como decís, cualquier cosa que quede puede resultar una pista que nos lleve hacia nuestro enemigo. El Isawa asintió con rostro serio. ¿Os parece bien que fijemos el momento de visitarla? Con la próxima Luna llena sería ideal.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jul 04, 2007 7:30 am

-¿Luna llena? Pero es sólo una fecha, ¿no? Quiero decir que se irá de día: hay cosas que es mejor investigar con los rayos de Amateratsu en todo lo alto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Jul 04, 2007 1:55 pm

El Isawa se quedó pensativo.

- Creo que debemos arriesgarnos, Kuni Yasuke-san. Sé que no estáis de acuerdo con que siga pistas como las de las Profecías de Uikku, pero esta sería una buena oportunidad de comprobar cuán acertadas eran. Sin embargo, vos sois a quien encomendaré mi seguridad y no quiero comprometerla. ¿Os parece bien que vayamos al atardecer y, en caso de no encontrar nada, nos quedemos hasta la noche?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jul 04, 2007 5:01 pm

-Vuestra seguridad... no, yo no trabajo de esa manera. Yo asumo riesgos, y si muero o me Mancho o lo que sea, eso me sucede sólo a mí. No puedo asumir los riesgos de otras personas, ni garantizar su seguridad. De algo así se puede encargar Haohmaru, o alguien que piense Sayuri-sama que es capaz. Eso si no os fiáis de la gente que os puedan asignar aquí.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Jul 04, 2007 5:09 pm

- Perdonadme, Kuni Yasuke-san, pues no quería que pensáseis que ibas a solicitaros que actuaráis como mi yojimbo. Cuando decía que mi seguridad corría de vuestra cuenta era en tanto que confío en vos como guía y líder de la expedición en cuanto entremos en la cueva; pediré que se me asigne un yojimbo Shiba para la expedición y, una vez dentro, yo cuidaré de mí mismo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jul 04, 2007 5:16 pm

Yasuke se llevó la mano a la cara.

-No hay "dentro" y "fuera". Todo se derrumbó. Más que "dentro" y "fuera" hay "aplastado", "muy aplastado" y "jxxxxxxxxe aplastado". El peligro puede venir de quien esté vigilando la zona, y para eso mejor es un shugenja que un cazador.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Jul 04, 2007 5:25 pm

Koushi asintió.

- De acuerdo, entonces seguimos con los planes originales: vamos hacia la cueva y tratamos de entrar. Trataré de vigilar la zona y un Shiba, vos y Haohmaru de que, en caso de problemas, se solucionen a nuestro favor. Llevaremo heimin que aparten las rocas y trataremos de ver si podemos entrar en la cueva y examinar qué guardaba o si queda algo.

El Isawa esperó a oír qué decía Yasuke a todo aquello.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Jul 04, 2007 5:45 pm

-Avisaré a Saibeku-san para que vaya con vos. Yo tal vez tenga que quedarme estudiando en palacio para ver si modus operandi de estos tipos coincide con algún otro grupo - Yasuke rezongó; no parecía demasiado contento.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Jul 04, 2007 5:58 pm

Koushi asintió; si Yasuke no podía ir por otras causas, de seguro que eran mayores u órdenes directas y por ello no dijo ni añadió nada.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Vie Jul 13, 2007 7:36 pm

-Es hora de marcharme, Koushi-san. Nos veremos por palacio entonces - comentó Yasuke, antes de hacer una especie de inclinación de cabeza y alejarse.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Dom Jul 15, 2007 8:59 pm

Koushi asintió y se despidió formalmente del Cazador de Brujos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Dom Jul 15, 2007 9:18 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"